Todos queremos respirar aire puro y saludable, algo difícil de conseguir debido a la cantidad de factores de contaminación que existen en las ciudades. En Phenomenal Aire garantizamos la limpieza del aire interior de todo tipo de espacios, limpiando de forma natural y segura elementos contaminantes como virus, gérmenes, polen, polvo y tabaco.

Los ionizadores bipolares de plasma frío, como los que utilizamos en Phenomenal Aire, están diseñados para instalarse en los sistemas de climatización, generar aire puro y acabar con todo tipo de patógenos y gérmenes de edificios comerciales, públicos o domésticos. Estos sistemas, aparte de purificar el aire, neutralizan la carga electrostática emitida por los aparatos electrónicos que tengamos en cualquier espacio cerrado y que afecta a toda la estancia simplemente con estar enchufados. Además no emiten ningún producto perjudicial para el ser humano, como el ozono. 

¿Cómo funcionan los Ionizadores ?

Los ionizadores ambientales consisten en un avanzado sistema que crea un campo de plasma mediante cargas eléctricas. El aire retornado se ioniza al pasar a través del campo de plasma, donde se le agregan o quitan electrones a ciertas partículas y se les da una carga, así estas partículas cargadas flotan en el aire y se unen con los diferentes contaminantes de su hogar a nivel atómico. Con esto rompemos la estructura molecular de las partículas contaminantes y de esta forma, los patógenos como virus y bacterias pierden algunos átomos de hidrógeno y se inactivan o destruyen.

Las partículas en suspensión cargadas eléctricamente se atraen unas a otras en un proceso llamado aglomeración, de esta forma aumentan de tamaño considerablemente y se facilita su captura por los filtros o caen al suelo por la gravedad. 

¿Qué ventajas tienen los Ionizadores de Plasma Frio?

Las ventajas que ofrecen estos sistemas de ionización de plasma frio, como las que ofrece Phenomenal Aire, son esenciales para mejorar nuestra salud, crear bienestar y darnos el máximo confort.

Hay estudios que demuestran que unos 7 millones de niños (1 de cada 10) menores de 18 años tienen asma. Un ionizador de plasma frio ayuda a controlar, minimizar o incluso eliminar los factores que desencadenan los ataques de asma y evita también las alergias de temporada o las generadas por mascotas (se estima que el 10% de la población puede ser alérgica a los pelos y caspa de los animales), así como el síndrome del edificio enfermo, etc. En entornos residenciales, incluyendo el dormitorio del bebé, muchos expertos de la salud lo recomiendan para mejorar la salud del sistema respiratorio

Con los ionizadores de aire acondicionado se consigue reducir significativamente los desencadenantes de las alergias derivadas de las mascotas, como alérgenos acumulados en el pelaje, ya sea polen, moho o polvo

Los coronavirus son virus envueltos, lo que significa que son uno de los tipos de virus más fáciles de desactivar con el producto adecuado. Phenomenal Aire ha demostrado, en estudios independientes, que la tecnología de generación de plasma frío Phenomenal Aire, desactiva el Norovirus con una tasa del 93,5% en 30 minutos. En marzo de 2020 se hicieron pruebas en laboratorios de terceros y validaron la tecnología de ionización bipolar como remedio eficaz para desactivar el coronavirus humano (229E). 

Una vez que instale Phenomenal Aire, notará enseguida que el aire se vuelve más limpio, desaparecerán olores desagradables y terminarán las molestias causadas por alergias y otros problemas de salud. Con los ionizadores de plasma frío de Phenomenal Aire ofrecemos una experiencia similar a la de caminar por la montaña o pasear por la orilla del mar. 

Los productos de Phenomenal Aire tienen un funcionamiento sumamente silencioso y se puede encontrar una completa gama de equipos adecuados a cada tipo de usuario.

Los ionizadores ofrecen, además, estos otros beneficios:

  • Optimizan el funcionamiento del aparato respiratorio.
  • Reduce y elimina las cefaleas y el insomnio.
  • Disminuye la ansiedad.
  • El aire limpio y purificado tiene efectos analgésicos.
  • Efecto de relajación.

En Phenomenal Aire, hacemos de tu lugar un espacio más seguro y limpio, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos más sobre tu proyecto, estaremos encantados de asesorarte.